Detenidos dos mandos de los Mossos ligados a una red de narcotráfico
Una operación contra el tráfico de drogas ha destapado un presunto entramado de corrupción policial. La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a tres funcionarios de la policía autonómica por su supuesta vinculación con un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y hachís. Según fuentes de la investigación, dos de los arrestados son mandos de la escala intermedia del cuerpo: un subinspector y un sargento.
Esta operación se desarrolló ayer en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que también hay implicados en la operación agentes de otros cuerpos policiales. Este extremo no fue confirmado oficialmente. El total de detenidos en la operación se eleva a 16 personas, según informó anoche la Cadena Ser.
Los mossos implicados han sido expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones. Como el resto de los detenidos, los agentes están acusados de asociación ilícita, de lo que se deduce que formaban parte de la estructura de la red. Según las mismas fuentes, los detenidos podrían haber brindado a la banda protección e información de operaciones policiales. La investigación se ha prolongado seis meses y se ejecutó ayer por la tarde. El registro de 23 domicilios permitió a los agentes hacerse una idea de la magnitud de la organización: los agentes hallaron una cantidad nada despreciable de cocaína (tres kilos), de dinero (500.000 euros), joyas y armas de fuego (cuatro largas y tres cortas, con los números de serie borrados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.