_
_
_
_
_
Primarias en la CEOE

Críticas por congelar el diálogo social

Manuel V. Gómez

Comisiones Obreras tachó ayer de "inaceptable" la decisión de la comisión de relaciones laborales de la CEOE, presidida por Santiago Herrero, de paralizar la reforma de la negociación colectiva hasta que la patronal resuelva su crisis de liderazgo con la elección de un nuevo presidente.

El sindicato considera que la decisión de congelar el diálogo social responde en realidad a una estrategia para "dejar pasar el tiempo y favorecer así que sea el Gobierno quien legisle la negociación colectiva, esperando que, como ha sucedido con la reforma laboral, favorezca a sus intereses".

La CEOE declaró que tomará las decisiones oportunas sobre el diálogo social en la reunión del 20 de octubre. Las mismas fuentes indicaron a Efe que los empresarios van a trabajar "intensamente" en perfilar sus propuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_