El Teatro Real amplía sus actividades para niños y extiende la rebaja de 'último minuto'
Entre las muchas actividades pensadas para los más jóvenes que genera el Teatro Real en torno al mundo de la ópera, la danza, conciertos y espectáculos musicales, destaca como novedad esta temporada la ampliación de 26 a 30 años de la edad para obtener entradas con el 90% de descuento cuatro horas antes del inicio de la función.
El Teatro Real tiene lista una nueva programación en la que reafirma su voluntad de acercarse a los espectadores más jóvenes a través de espectáculos y actividades formativas dirigidas tanto a escolares como a universitarios y a todos los menores de 30 años apasionados por la lírica y la música clásica. Esta temporada duplica el número de funciones, tanto pedagógicas como familiares. A ello se añade la firma de un convenio con universidades públicas que permitirá a los estudiantes la obtención de créditos académicos por la asistencia a ciertas actividades.
Una de las novedades más interesantes es el nacimiento del ciclo Las mañanas sinfónicas familiares. En ellas, algunos de los mejores directores de orquesta de la temporada se colocarán al frente de la formación titular del Teatro Real, la Orquesta Sinfónica de Madrid, para ofrecer conciertos únicos que estarán precedidos de una introducción para guiar la escucha. Destinados al público familiar, el acceso será gratuito para los menores de 12 años acompañados de un adulto (los menores de 26 años pagan cinco euros y los adultos, siete).
La primera cita sinfónica será el 10 de octubre, con la presencia del maestro Pablo Heras-Casado, que dirigirá un programa compuesto por obras de Ravel, Gerhard y Debussy.
Recitales, conciertos de música de cámara, espectáculos de marionetas y danza tendrán lugar en la sala Gayarre del Teatro Real, que se convierte en el escenario de gran parte de las sesiones familiares y pedagógicas. Las marionetas de la Compañía Karromato de Praga y la música de Mozart ambientarán La fiesta del emperador, que se presentará los días 11 y 12 de diciembre, en cuatro sesiones, para niños de siete a 11 años. Este espacio complementa la programación de la sala Principal, que se abrirá para los más pequeños el 13 de noviembre, en doble sesión, a las 12.00 y a las 19.00, con un espectáculo pensado para niños de cuatro a siete años. Será Motín en el festín, un cuento musical para orquesta, cantantes y narrador, con música de Mozart y Rossini.
La asistencia a los espectáculos familiares y juveniles puede complementarse con la información de las guías didácticas, disponible en la página web del Teatro Real (www.teatro-real.com), en la que se encuentran todas las claves de las representaciones contadas e ilustradas con un formato de fácil comprensión para los pequeños de la casa y para los que no lo son tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.