Competencia expedienta a la patronal del gas
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la patronal gasista, Sedigas, por una posible conducta anticompetitiva referente a las tarifas para las inspecciones periódicas de gas natural. La investigación del caso y su resolución pueden durar 18 meses.
Según informó ayer el organismo presidido por Luis Berenguer, esta posible práctica restrictiva de la competencia consistiría en un acuerdo o recomendación colectiva mediante la elaboración, en el marco de su comité de distribuidores, de un informe con una propuesta de tarifas para las inspecciones periódicas de gas natural y su posterior remisión a las comunidades autónomas.
Competencia indicó que las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por un particular por una posible infracción de la normativa de competencia. Sedigas declinó comentar el expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.