Tecnalia destina 23,6 millones a mejorar la autonomía de los discapacitados
La corporación tecnológica Tecnalia ha invertido 23,6 millones de euros para desarrollar el proyecto Inredis, un programa de investigación básica sobre tecnologías accesibles para mejorar la autonomía de los discapacitados, facilitándoles las tareas cotidianas.
El objetivo del programa es investigar cuáles son las carencias de estas personas, principalmente de audición, movilidad o visión, en los ámbitos doméstico, educativo, laboral o ciudadano para desarrollar tecnologías accesibles que les permitan realizar las tareas diarias con mayor comodidad, rapidez, eficacia y seguridad, según precisó la corporación.
El proyecto pretende dar un salto tecnológico, desarrollando un sistema fácil de utilizar que incluya mejoras relacionados con la capacidad de comunicación, accesibilidad y seguridad. Además, se busca que este sistema sea compatible con móviles o mandos a distancia, así como con los nuevos dispositivos que puedan salir al mercado en un futuro. De esta manera, un discapacitado podrá desarrollar sus tareas cotidianas, como poner la lavadora, encender la televisión o pagar con su tarjeta de crédito, a través de su teléfono móvil u otros dispositivos específicamente diseñados para este efecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.