Contra la impunidad
En el caso Gürtel hay varios delitos, y varios sospechosos. Cada uno de ellos es presupuesto inocente de cada uno de los delitos mientras no se demuestre lo contrario. Pero es indudable que los delitos existen, y que sus autores están entre los imputados. Por tanto, mientras no se demuestre quién es culpable de cada uno de los delitos, no puede haber condenas penales. Pero sí sabemos a ciencia cierta, más allá de toda duda razonable, que miembros de la cúpula directiva del PP y empresarios conniventes con ellos han delinquido. La defensa numantina que hace el PP de esa falsa presunción de inocencia le hace cómplice de esos delitos, y se basa en un presupuesto mentiroso: que si no hay condena el delito desaparece. No desaparece, sino que queda impune, que no es lo mismo. De la diferencia entre responsabilidad penal y responsabilidad política es inútil hablarles...- Guillermo Unzetabarrenetxea. Vitoria, Álava.
Parece que al PP y a sus principales líderes, les está molestando y mucho al parecer, las labores de nuestro Cuerpo de Policía y de nuestros jueces para destapar todas las corruptelas políticas, bueno todas no, solo las que afectan a los miembros de su partido y que son la mayor parte extendidas a lo largo y ancho de todo el país. Esto no es nada sorprendente sabiendo la extraña vara de medir que tiene el PP. Ahora lo que de verdad sorprende y mucho, es que Esperanza Aguirre diga sin ruborizarse que se siente inmersa en un Estado policial, ¡caray! Que alguien que ha estado inmerso en un caso de espionaje a miembros de su propio partido diga esas cosas... La juez que ha sobreseído el caso lo ha hecho por no ser demostrable que se hiciera con dinero público, pero no que no se realizara ese espionaje, y eso, ¿cómo lo calificaría Aguirre? Si estas actividades son tan normales en su partido, ¿cómo no se han adelantado a la propia policía detectando a todos sus corruptos?. José Almarcha. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































