_
_
_
_
_

El Ejecutivo seguirá impulsando un Eje atlántico dentro de la UE

El País

El Gobierno seguirá impulsando la puesta en marcha en la UE de una estrategia atlántica para la defensa de acciones de interés común de las comunidades de esa fachada. El secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, detalló ayer en Vitoria la actividad del Gobierno para el presente mes en relación con las instituciones europeas.

Entre las actividades previstas está la participación desde ayer y hasta el próximo jueves en Bruselas en una Semana de las regiones y ciudades organizada por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones. En esta cita, en la que participan 245 comunidades, Euskadi participará en tres seminarios y en uno de ellos Echenique transmitirá el compromiso vasco de seguir impulsando dicha estrategia atlántica.

Las conclusiones del seminario servirán para "alimentar" el debate sobre la futura estrategia, que serviría para defender "objetivos comunes" de las regiones del Eje atlántico y para contrarrestar las únicas estrategias ahora vigentes del Báltico y el Danubio. En los otros dos seminarios el Gobierno expondrá la experiencia de Bilbao Ría 2000 e Innobasque explicará sus "ejemplos de buenas prácticas".

Entre otras cuestiones previstas, el Ejecutivo participará en la cumbre regional en defensa del mantenimiento de los fondos estructurales para todas las regiones y en el Comité Ejecutivo de la conferencia medioambiental de las regiones europeas, que se celebrará a mediados de este mismo mes en Bilbao. Y estará también presente en el consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y en la asamblea general y conferencia de la red europea de las lenguas minoritarias, entre otras citas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_