_
_
_
_
_
LA VICTORIA DE GÓMEZ EN LAS PRIMARIAS COMPLICA EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE

Zapatero pierde la batalla de Madrid

El secretario general del PSM se impone a Trinidad Jiménez por apenas 558 votos

Anabel Díez

De nada sirvió la voluntad del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la movilización de los hombres fuertes del Gobierno. Tomás Gómez, ex alcalde de Parla y líder del Partido Socialista de Madrid, que se negó a retirarse para abrir paso a Trinidad Jiménez como candidata a la Comunidad de Madrid, triunfó ayer en las primarias. El hombre que dijo no a Zapatero, como le definió el propio ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, venció ayer por un estrecho margen de 558 votos. "Hoy hemos sembrado la victoria del 22 de mayo", aseguró Tomás, que no tuvo ni una palabra para Zapatero. Tras no plegarse a la voluntad del presidente, que esgrimió unas encuestas que daban a Jiménez más posibilidades frente a Esperanza Aguirre, Gómez se trabajó la imagen del líder capaz de plantarse ante el aparato. Y le ha funcionado. El desafío le proporcionó una proyección que jamás había alcanzado durante su mandato al frente del PSM en Madrid. La derrota de la ministra marca un hito en un partido que mantenía una fidelidad sin discrepancias con el líder. Gómez protagoniza así la primera batalla del poszapaterismo, que los más críticos dan así por comenzada.

Más información
Y ganó Tomás Gómez
Zapatero: "No podemos tener siempre razón, Gómez es el mejor"
Tomás Gómez abraza a Trinidad Jiménez en la sede de los socialistas madrileños tras conocerse el desenlace de las primarias.
Tomás Gómez abraza a Trinidad Jiménez en la sede de los socialistas madrileños tras conocerse el desenlace de las primarias.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_