Zapatero: "No podemos tener siempre razón, Gómez es el mejor"

El Presidente asegura que el nuevo candidato madrileño tiene al PSOE detrás "como una piña".- Jiménez da a entender que no acompañará al ganador de las primarias en las listas

Zapatero saluda a Trinidad Jiménez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. El presidente ha asegurado que Gómez, tras su victoria ante Jiménez, "sabe que va a tener a todo el partido como una piña; hoy mucho más que si no se hubieran celebrado primarias".
Zapatero saluda a Trinidad Jiménez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. El presidente ha asegurado que Gómez, tras su victoria ante Jiménez, "sabe que va a tener a todo el partido como una piña; hoy mucho más que si no se hubieran celebrado primarias".ULY MARTÍN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy en el Senado, en su primera valoración del resultado de las primarias del pasado domingo, que Tomás Gómez es "el mejor", y añadió: "No podemos tener siempre la razón".

Zapatero se deshizo en elogios hacia el contrincante de su candidata, Trinidad Jiménez: "se ha merecido ganar", "ha hecho una muy buena campaña", "lo va a hacer muy bien..." y aseguró que si alguien tenía un problema con el resultado de esas primarias era Esperanza Aguirre.

El presidente afirmó que el PSOE había salido "fortalecido" del proceso, del que dijo sentirse "responsable y muy orgulloso". Y añadió que Gómez tiene "al partido detrás, como una piña, y hoy mucho más que antes de las primarias".

Más información

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a la que Zapatero llamó tras conocer el resultado del pasado domingo, dio a entender que no irá en las listas de Gómez para intentar arrebatar la comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre en las elecciones de mayo del año que viene: "para apoyarle no es necesario ocupar ningún puesto en ninguna lista, hay muchas otras maneras", repitió varias veces.

Jiménez dijo estar "muy satisfecha" con el respaldo que había obtenido, pese a no haber logrado ganar y "muy orgullosa", en la misma línea que el presidente, de cómo se habían celebrado las primarias.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y uno de los más destacados apoyos de Jiménez en el proceso de primarias, aseguró: "Tomás Gómez es mi candidato". "Yo siempre digo lo que pienso, y dije que yo votaría a Jiménez, pero a veces gano, y a veces pierdo".

Lo más visto en...

Top 50