_
_
_
_

Blanco afirma que si Feijóo es el motor de la economía, él es un "bólido o un cohete"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer en Santiago que si el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se consideran "motores" de la economía gallega, a él le pueden llamar "bólido o cohete". En la semana en que se conoció el recorte de las partidas de la Xunta para obra pública, Blanco comparó en Santiago la inversión en infraestructuras que realiza su departamento y la que ejecuta el Ejecutivo autonómico, además de confrontar sus datos, "históricos" para la comunidad, con los de la última legislatura del PP en el Gobierno central. "Habrá un antes y un después de que yo pasara por el ministerio", ha defendido, ante los aplausos de unos 200 militantes y lo ha contrapuesto con la época de Rajoy, "que ya se sabe lo que dio para Galicia", recordando "aquello de los hilillos de plastilina", declaraciones del líder del PP durante la crisis del Prestige.

Con todo, Blanco explicó que realiza su labor porque es "su deber" y no para que ser recordado, informa Europa Press. Su forma de "cumplir con Galicia", dijo, es que el próximo año el porcentaje que recibirá la comunidad del Estado será del 9,3%, tras la elaboración de unos presupuestos "austeros" resultado de la necesidad de "recuperar la confianza".

"Para que sirva de muestra", desgranó sus planes hasta el mes de abril como son la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago, la "primera piedra" de la ampliación de los de A Coruña y Vigo y las obras de la AP-9, la Autovía del Cantábrico y la que unirá Santiago y Lugo.

"A pesar de lo que marean" las autoridades gallegas, a las que Blanco culpa de poner "obstáculos" a Fomento en seis grandes obras, el ministro resaltó que "no va a consentir que Galicia pierda el tren del futuro por muchas piedras que pongan" Rajoy y Feijóo "en el camino". El vicesecretario del PSOE hizo estas declaraciones en una romería de su partido, a la que acudieron el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, entre otros cargos socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_