"El liderazgo se refuerza en las urnas, no en despachos"
Antonio Miguel Carmona forma parte del equipo de confianza del secretario general del PSM y nada más conocerse anoche el veredicto de los militantes aseguró a este periódico que la victoria de Tomás Gómez es la de Rodríguez Zapatero, aunque resalta que "los liderazgos se refuerzan en el sufragio y no en decisiones de los despachos".
Pregunta. ¿Qué supone para el PSM la victoria de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez?
Respuesta. Supone que se ha impuesto la democracia interna en el PSOE. La apuesta de Tomás Gómez no era obcecación sino democracia; no era empecinamiento sino participación.
P. ¿Puede haber una fractura en el PSM, habida cuenta de que varios miles de militantes han apoyado a Trinidad Jiménez?
R. Nosotros tendemos la mano a todos los compañeros que quieran trabajar por la victoria del partido en Madrid. Todos juntos para ganar en las elecciones de 2011.
P. A Tomás Gómez le han venido bien las primarias para ampliar sustancialmente su nivel de popularidad...
R. Sí, las primarias han reforzado a Tomás Gómez y al partido, porque los liderazgos se refuerzan en el sufragio y no por decisiones que se toman en los despachos.
P. ¿Cree que todos los militantes trabajarán para apoyar la candidatura de Gómez en las autonómicas?
R. Los militantes sólo van a tener en cuenta, seguro, que nos quedan 457 metros desde la sede del partido en Madrid, en la plaza de Callao, a la presidencia del Gobierno de Madrid. Los socialistas de Madrid sólo nos vamos a dedicar a ganar Madrid, que tiene 468.000 parados y graves problemas en sanidad.
P. Con la derrota de Trinidad Jiménez ¿pierde José Luis Rodríguez Zapatero?
R. La victoria de Tomás Gómez es la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Nosotros trabajaremos para ganar Madrid para los madrileños y para que Zapatero gane las próximas elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.