_
_
_
_

Francia vive la sexta movilización contra la política social de Sarkozy

Cientos de miles de franceses respondieron ayer a la sexta convocatoria sindical en lo que va de año para manifestarse contra la reforma de las pensiones, que retrasará en dos años, hasta los 62, la edad legal mínima de jubilación. La policía cifró la asistencia a las marchas en 899.000 personas en todo el país, mientras que los sindicatos aseguraron que hubo 2,9 millones de manifestantes en las principales ciudades de Francia. La última jornada de movilización se produjo el pasado 23 de septiembre junto con una huelga que afectó a los transportes y la enseñanza.

La manifestación más multitudinaria se desarrolló ayer a primera hora de la tarde en París. La primera secretaria del Partido Socialista, Martine Aubry, denunció el autoritarismo del presidente Nicolas Sarkozy: "Estamos en una democracia, no se puede reformar un asunto tan difícil [como las pensiones] sin escuchar a la gente".

Pese a las seis oleadas de movilizaciones, el Ejecutivo francés ha afirmado que mantendrá el proyecto. "La reforma de las pensiones y los recortes presupuestarios son esenciales para nuestra competitividad", ha asegurado Sarkozy.

Los sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga el próximo día 12.

Manifestación en París contra la reforma de las pensiones, que retrasa en dos años la edad de jubilación.
Manifestación en París contra la reforma de las pensiones, que retrasa en dos años la edad de jubilación.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_