_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Tamzin Townsend - Directora | EL VIAJERO HABITUAL

Un hotel donde hacer amigos

A la exitosa directora teatral británica Tamzin Townsend, que acaba de estrenar Tócala otra vez, Sam (hasta el 12 de octubre en el Olympia de Valencia y a partir del 15 en el Maravillas deMadrid), los atentados del 11 le pillaron de viaje en Buenos Aires.

Mala fecha para estar de viaje.

Llegué a Buenos Aires dos días antes del atentado y tener la sensación de que el mundo ha cambiado de golpe cuando uno está lejos de casa es bastante fuerte. Además, se desató la paranoia del ántrax y en Argentina se avecinaba el corralito.

¿No se desanimó?

Pese a todo fue un viaje inolvidable. Me quedé sola en mi hotel, cerca del teatro Colón. El personal no tenía nada que hacer. Como se aburrían, empezaron a llamarme a la habitación. Aunque dijera que estaba perfectamenteme subían de todo: bebida, comida...

Eso es un trato privilegiado.

¡Me acabé haciendo amiga de algunos, y aún hoy sigo en contacto con ellos! La mayoría de amistades se fraguaron en torno a una copa de vino López.

De una buena añada, espero.

Quién sabe, era el vino de la casa de un asador diminuto en San Telmo donde había unas colas kilométricas. No recuerdo su nombre, pero sí que las conversaciones eran profundas, creo que porque elmundo se había vuelto loco y porque tampoco sabíamos cuándo nos íbamos a volver a ver.

¿No planearon una excursión?

Hicimos un paseo en barco por el río Tigre. Hacía un día terrible y todo estaba envuelto en una niebla espesísima. Por supuesto, éramos los únicos a bordo. Parecíamos los supervivientes de un ataque nuclear.

¿Encontró algún rinconcito para relajarse?

Descubrí el barrio de La Recoleta, una gozada para pasear el fin de semana. Su centro cultural tiene unas exposiciones de arte contemporáneo alucinantes. Y, enfrente, el preciosomercado de antigüedades. También visité el cementerio de La Recoleta. Me trajo recuerdos.

¿Qué recuerdos?

Varios familiares están enterrados allí, como unas tías que lo pasaronmal en tiempos de Perón. De niña, mi madreme decía: "¡No se te ocurra cantar nada de Evita delante de tus tías!". Resulta paradójico que Evita también esté enterrada allí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_