Amazon ultima el desembarco en España con la compra de BuyVIP
Amazon, la multinacional estadounidense de comercio electrónico, está negociando la compra de la española BuyVIP, lo que supondría el desembarco del grupo americano en España. Cinco Días adelantó ayer la información citando fuentes conocedoras de las conversaciones, que no dan por cerrado el precio, pero calculan que podría ser de unos 80 millones de euros.
De hecho, aunque la intención de Amazon es hacerse con el 100% de este club de ventas español, es posible que los socios fundadores acaben conservando una parte de las acciones.
BuyVIP, fundada en 2005, cuenta con más de 7,5 millones de socios y prevé cerrar el año con unas ventas de cerca de 140 millones de euros, el doble que en 2009. Y es que el comercio electrónico ha tardado en arrancar en España, pero en el último año las empresas han pisado el acelerador. Mango, cuyas ventas online solo representan el 1% del total, se ha propuesto duplicar la facturación por Internet para este año, hasta los 24 millones de euros. Y Zara ha puesto en marcha su tienda de ropa por este canal. Springfield, del grupo Cortefield, también ha abierto recientemente su tienda en la Red.
Amazon, fundada por Jeff Bezos, cuenta con una capitalización bursátil de 70.000 millones de dólares (50.879 millones de euros), pero aún tiene recorrido. El grupo alcanzó unos ingresos de 6.750 millones de dólares (4.906 millones de euros) en el segundo trimestre del año lo que supone un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.