El paro supera la previsión
El Gobierno ha revisado su previsión de paro para 2010 y 2011, pero ha informado de ello en dos veces. Ayer, el Ejecutivo anunció que espera una tasa de desempleo del 19,8% para este año (frente al 19,4% pronosticada hasta ahora). El cambio se suma al nuevo cálculo que el Gobierno hizo público el pasado viernes respecto a 2011: de un 18,9% de desempleo a un 19,3%. Fuentes del Ministerio de Economía atribuyen esta revisión al alza al aumento de la población activa.
En concreto, el Gobierno prevé que el número de parados se reduzca en 2011 en 113.700 personas, un 2,5% menos que en 2010, hasta alcanzar los 4,4 millones de desempleados, según los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Economía estima que la economía dejará de destruir empleo en la segunda mitad de este año para empezar a crearlo, aunque "de forma modesta", ya en 2011. En concreto, el próximo año se crearán 43.400 empleos en términos equivalentes a tiempo completo, frente a la destrucción de 390.100 puestos de trabajo prevista para este año. En términos relativos, el empleo crecerá en 2011 un 0,3%, en contraste con la caída del 2,2% estimada para este año.
El Ejecutivo prevé que los costes laborales unitarios continúen bajando, hasta -0,3% en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.