_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Más problema que solución?

Artur Mas, por su talante y forma de ser, es uno de los políticos que suscitan admiración. Pero parece que, en la nueva situación política y de cara al futuro, está ensayando una política más independentista para Cataluña. Da la impresión que se aparta de la realidad histórico-concreta de Cataluña y ese querer dar cauce a un viejo anhelo de Cataluña, roza más la ilusión que la realidad. Sea como sea, las urnas dirán si va o no por buen camino.

Sin embargo, la admiración por Artur Mas queda desconcertada por los siguientes hechos: en 2006, Artur Mas se comprometió ante notario a no pactar jamás con el PP. En Julio de 2010, el parlamento catalán por 68 votos contra 55 (32 de ellos de CIU y uno de Mas), prohíbe las corridas de toros. En agosto de 2010, a los pocos días de esa prohibición, CIU con Mas a la cabeza, blindó los correbous comprometiéndose a darles continuidad legal en una serie de municipios catalanes. De cara a las nuevas elecciones, ha manifestado que, de no alcanzar la mayoría, está dispuesto a negociar alianza con el PP. Recientemente en un mitin ante más de 600 personas, les dice: "Prometa lo que prometa Zapatero, no le creáis, sus promesas caducan como el yogur".

¿Pueden sus electores aplicarle estas mismas palabras a usted, señor Mas?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_