_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Profesionalidad y compromiso

En nueve años pasados en África, trabajando con entidades poco sospechosas de confesionalidad como la cooperación francesa, la Unión Europea o el Banco Mundial, mi experiencia coincide con la que off the record te comentan embajadores o delegados de la UE, fuera de los despachos. Y responde igualmente a los comentarios que los viejos lobos (franceses, belgas, africanos...), curtidos en más de 20 años de proyectos, dejan caer en momentos de descanso en las tórridas tardes de ciudades del interior de países subsaharianos.

Al final, todos estábamos de acuerdo. Desde el punto de vista estrictamente técnico, sin ideologías, el desarrollo se mide en función de la mejora durable que experimentan las condiciones de vida de personas y comunidades concretas, con nombres y apellidos. El resto es mera palabrería, discurso hueco (y millones a la basura).

Y en ese campo, el trabajo constante de Manos Unidas está muy por encima de la media, también en la lucha contra el sida. Enhorabuena, colegas, el Premio Príncipe de Asturias reconoce vuestro compromiso y profesionalidad. En desarrollo, como en otras ciencias, hay que tocar para creer, y los resultados son concluyentes. Los que se recogen en informes, memorias, evaluaciones y demás literatura que cada cual sabe adornar, y, sobre todo, los más importantes, los que tienen el nombre y apellidos de cientos, miles de personas beneficiarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_