Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Activistas prohuelga toman la antigua sede del Banco de Crédito

Al grito de "¡todos a la huelga general!" un grupo de activistas, agrupados en el colectivo Moviment del 25, ocupó anoche la sede del antiguo Banco Español de Crédito en la plaza de Catalunya de Barcelona. Los activistas desdesplegaron primero dos grandes pancartas que alientan a los ciudadanos a sumarse a la huelga del miércoles desde la azotea del inmueble y, posteriormente, invitaron a unas 200 personas que acudieron al acto de protesta a entrar en el edificio.

Sobre las ocho de la tarde, los okupas empezaron a llevar carritos de la compra con esterillas, sacos de dormir y varios aparatos de sonido para las charlas que empezaron al cabo de media hora en la antigua oficina de Banesto. Una activista explicó que, de momento, no se han fijado fecha para abandonar el edificio.

El inmueble fue la sede del Banco Español de Crédito y Radio Nacional de España y, durante, la Guerra Civil el PSUC estableció en él sus cuarteles generales. Hoy es propiedad de Andybal, que lo adquirió en enero de 2006 por 110 millones de euros para hacer pisos de lujo. Sólo dos meses antes lo había comprado otra promotora por 89 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de septiembre de 2010