_
_
_
_
_
Cine documental | las colecciones de EL PAÍS

Historias a la caza de la verdad

Tome el pulso a la realidad, vea un documental. Y es que si la tragedia del 11-S sirvió de telón de fondo temático para que Michael Moore se llevara la Palma de Oro en Cannes con Farenheit 9/11, la película también ayudó para que las distribuidoras de todo el mundo perdieran el miedo a este género que, desde el nacimiento del cine, ha buscado la verdad a través de una cámara.

Películas cargadas de intención, a veces minúsculas, otras titánicas, pero siempre tomando la realidad como su escenario y la verdad de lo que ocurre en el mundo como su meta.

Hoy el público, gracias a la multiplicación de canales de exhibición y la democratización de los medios de producción, tiene la oportunidad de disfrutar de una época dorada para este género tanto en cantidad como en calidad y diversidad. A partir de este domingo, EL PAÍS pone a la venta una colección de 20 DVD con los mejores documentales. Este domingo, por 1 euro, será Roman Polanski: se busca, una de las joyas de este género que vive en plena ebullición llegando a hacer sombra al cine de ficción. A partir del próximo sábado, el precio será 2,95 euros.

Más información
La negra historia del cineasta más perseguido

En esta colección se podrán ver películas imprescindibles de la historia del cine como el documental de nueve horas Shoah, película única y monumental en la que se embarcó durante 10 años su director, Claude Lanzmann, para narrar el horror del Holocausto desde las voces de sus víctimas.

La colección también incluirá los más recientes documentales sobre sonados escándalos internacionales (Enron, los tipos que estafaron América; El caso Litvinenko; o el propio Roman Polanski: se busca). También habrá espacio para la actualidad española como con el emocionante retrato de 13 familias víctimas del terrorismo en Trece entre mil, referentes del género como Michael Moore (por partida triple con la mencionada Farenheit 9/11 pero también con Bowling for Columbine y Sicko), análisis sobre la diferencia como en Queering the Pitch y su equipo de rugby gay e, incluso, falsos documentales como la inquietante reconstrucción de las consecuencias de un (ficticio) asesinato de George W. Bush en Muerte de un presidente. El mundo en casa: déle al play.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_