_
_
_
_

Un etarra pide a la Audiencia que "facilite el fin del conflicto"

El etarra Andoni Otegi pidió ayer al tribunal de la Audiencia Nacional que lo juzgaba que "ponga facilidades y termine con la negación y el sufrimiento de todos estos años para superar el conflicto político". Otegi está acusado de estragos terroristas, utilización ilegítima de vehículo con fines terroristas y falsificación, delitos por los que el fiscal pide 20 años y tres meses de cárcel.

Junto con su compañero del comando Argala Óscar Zelarain colocó presuntamente un coche bomba en Marbella (Málaga) el 21 de junio de 2002. El acusado contestó así dos semanas después de que ETA anunciara un nuevo alto el fuego. Trasladó su petición cuando el presidente del tribunal, Fernando García Nicolás, le recordó su derecho a no contestar a las preguntas que le iban a formular las partes. Tras la solicitud del etarra, el magistrado respondió que, en un proceso judicial, "las manifestaciones parapolíticas no tienen cabida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_