Ponerle riendas al tráfico
Con la bicicleta se puede ir a todas partes. Con esta idea bajo el brazo, el colectivo Valencia en Bici protagonizó ayer, Día Europeo sin Coches, una performance para reivindicar la normalización de las dos ruedas como medio de transporte cotidiano. Para ilustrarlo organizaron un desfile donde usuarios vestidos de ejecutivo, a la última moda o, como criticaron, de una mezcla de peones de obras públicas y caballeros andantes. "Modelos inspirados en la normativa de tráfico aplicada a los ciclistas", dijeron.
El colectivo, que luego celebró una bicimanifestación por el centro de la ciudad, aprovechó este acto para reclamar al Ayuntamiento de Valencia la pacificación del tráfico. "Hasta que no se implanten esas medidas no será seguro circular en bici", comentó María José, miembro del colectivo. Los ciclistas piden más calles 30 -con límites de velocidad- y para conseguirlo no bastan las señales. "No nos lo creemos", dijeron del anuncio realizado por el concejal de Tráfico de Valencia, Alfonso Novo. Piden, además de las señales, impedimentos físicos en las calles seleccionadas que impidan coger velocidad a los coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.