_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Coches sin seguro

En España, según información en prensa, circulan sin seguro obligatorio de responsabilidad civil unos 400.000 vehículos. Parece algo irreal en esta época, pues con los sistemas informáticos la información se podría cruzar a la hora de matricular con el seguro elegido, que además es "obligatorio", y, así, cada matrícula tendría un seguro asignado.

Animo al señor Pere Navarro a que estudie la manera de controlar a los infractores y así el Consorcio de Compensación de Seguros evitaría pagar el coste de esos siniestros que alcanzó la cifra de 40,5 millones de euros en el último ejercicio. Es decir, el Consorcio recibe el dinero de los seguros de los que pagamos, los que cumplimos con la ley, y estamos aportando dinero con recargo en la póliza para cubrir los daños de esos irresponsables. Si todos los vehículos pagaran su seguro, en vez del recargo que pagamos los asegurados, podríamos tener bonificaciones en la póliza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_