Coches sin seguro
En España, según información en prensa, circulan sin seguro obligatorio de responsabilidad civil unos 400.000 vehículos. Parece algo irreal en esta época, pues con los sistemas informáticos la información se podría cruzar a la hora de matricular con el seguro elegido, que además es "obligatorio", y, así, cada matrícula tendría un seguro asignado.
Animo al señor Pere Navarro a que estudie la manera de controlar a los infractores y así el Consorcio de Compensación de Seguros evitaría pagar el coste de esos siniestros que alcanzó la cifra de 40,5 millones de euros en el último ejercicio. Es decir, el Consorcio recibe el dinero de los seguros de los que pagamos, los que cumplimos con la ley, y estamos aportando dinero con recargo en la póliza para cubrir los daños de esos irresponsables. Si todos los vehículos pagaran su seguro, en vez del recargo que pagamos los asegurados, podríamos tener bonificaciones en la póliza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.