_
_
_
_
_

El Santander negocia la compra de un segundo banco en EE UU

La entidad quiere adquirir M&T y fusionarlo con Sovereign

Íñigo de Barrón

No es una operación que esté a punto de cerrarse, pero hay un claro interés por llegar a un acuerdo. El Santander negocia la compra de un paquete significativo de acciones del estadounidense M&T, al que intentaría fusionar con su filial Sovereign, radicado en la costa noreste, una zona rica de Estados Unidos.

Si se cumplieran estos planes, la entidad presidida por Emilio Botín se haría con el control del noveno banco de Estados Unidos. Hace unos días, el Santander anunció la compra del tercer banco polaco, el BZ, en una operación que podría costarle unos 4.000 millones.

Hasta ahora, el Santander negocia con el equipo directivo del M&T, con sede en Búfalo. En principio, el grupo español mantendría la mayor parte de los ejecutivos del M&T, que ha atravesado la crisis sin pérdidas y repartiendo dividendos. El multimillonario estadounidense Warren Buffet es uno de los accionistas más destacados.

El objetivo es fusionar M&T con Sovereign, lo que daría lugar a la novena entidad del EE UU. El banco español podría comprar el 22,4% que tiene el intervenido Allied Irish Bank en M&T. La fusión de las dos entidades supondría una inversión cercana a los 6.000 millones para el Santander, incluyendo el valor del Sovereign. JP Morgan, al igual que otras firmas, alabaron la operación por la rentabilidad de la franquicia. La duda es si el Santander tendrá que ampliar capital o bastará con vender algunos activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_