Bertrand Russell, al poder
¡Casi 600.000 millones de euros es la deuda pública española a junio de 2010! Casi 100 billones (sí, con b) de las antiguas pesetas es lo que se han endeudado las diferentes Administraciones Públicas (central, autonómicas y Ayuntamientos) en nuestro país! ¡El 57% del PIB!
Escribió el filósofo y matemático Bertrand Russell: "¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en Bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!".
Creo que habría que añadir como vital exigencia que los políticos superasen también ese examen de economía antes de ponerse a jugar con el dinero de los contribuyentes. Y que aprendieran y lo aprobaran antes de que terminen arruinándonos aún más a todos los ciudadanos, sin que nadie asuma responsabilidades por la pésima gestión que, de haberla hecho similar en la empresa privada, les hubiese condenado a la expulsión y a rendir cuentas por sus resultados negativos tan nefastos.
Pero con el dinero de los demás, parece que no pasa nada. Hasta que pasa; y luego ya es demasiado tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.