_
_
_
_

Trifulca por la venta ilegal de comida en la Casa de Campo

Cuatro policías heridos y cuatro detenidos en el desalojo de puestos

Pablo de Llano Neira

La visita habitual de la Policía Municipal a los puestos de venta ilegal de comida junto al lago de la Casa de Campo acabó ayer en una trifulca. Como cada fin de semana, los agentes fueron por la tarde al lugar (donde se reúnen a comer sábados y domingos, desde hace años, ciudadanos de origen latinoamericano) para impedir el negocio. Un escarceo entre un vendedor ambulante y un agente derivó en un enfrentamiento colectivo entre ciudadanos y policía, con lanzamiento de piedras y porrazos, respectivamente. Hubo cuatro agentes heridos y cuatro detenidos.

Según la Policía Municipal, el conflicto se debió a la reacción agresiva de "un grupo de unas 50 personas que cocinaban [ilegalmente]" contra agentes que se acercaron a pedirles la documentación. "A uno de los policías heridos le dieron con un palo en la cabeza", aseguró una portavoz policial, que matizó que la mayor parte de los asistentes a la zona donde se come en el lago no tuvieron nada que ver con el incidente, al que acudieron agentes de refuerzo.

La madre de una de las detenidas asegura que la policía actuó sin medida, golpeando indistintamente a quien estuviese alrededor, versión similar a otros testimonios. "Mi hija se acercó a ver que pasaba y un policía que la conocía la jaló [la agarró], le dio porrazos y la metió en el coche detenida", explicó la mujer, que no quiso dar su nombre y vende sin permiso refrescos en la zona. "Sé que hacemos mal, pero llevamos ocho años aquí vendiendo comida y pidiendo que nos den un sitio legal para hacerlo", razonó.

El Ayuntamiento afirma que el problema es difícil de combatir y que ha aumentado el control. La oposición socialista pide más vigilancia. "Es una concentración brutal de gente, se vende comida sin control sanitario y se consume alcohol de forma descontrolada. Es un polvorín al que no suelen ir más de cinco policías", dice el edil del PSM Óscar Iglesias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_