UNA GENERACIÓN CASTIGADA POR EL DESEMPLEO

(Pre)parados

EL PAÍS retrata en una serie la lucha de los jóvenes contra la crisis

Son los grandes perjudicados de la crisis. Toda una generación, la más preparada, busca su sitio. Su tasa de paro, del 40%, duplica la de los europeos de su edad. EL PAÍS inicia hoy, con un reportaje en el suplemento Domingo, una serie sobre uno de los grandes retos de España: sacar a los jóvenes del punto de no retorno, de la brecha generacional que se ha abierto ante ellos. Un problema de Estado fuera de la agenda oficial pese al enorme daño que supone para el futuro económico y social del país. Este retrato se ofrecerá diariamente en las páginas del periódico y en la web. Además, en el espacio digital www.elpais.com/especial/preparados se organizarán debates con expertos y se difundirán vídeos con testimonios. También se recogerán las opiniones de los lectores (yosoyunjovenencrisis@elpais.es), y en Eskup, la red social de EL PAÍS, hay ya un espacio abierto al intercambio entre lectores en el que también intervendrán los 10 periodistas que trabajan en la serie, todos menores de 35 años.

Más información
Generación castigada
Son amigos del barrio de Hortaleza (Madrid), tienen entre 23 y 27 años. La crisis se ha cruzado en su camino. Cuatro de ellos buscan trabajo.
Son amigos del barrio de Hortaleza (Madrid), tienen entre 23 y 27 años. La crisis se ha cruzado en su camino. Cuatro de ellos buscan trabajo.GORKA LEJARCEGUI

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS