La formación podría ser empleo
Después de dos años en paro este lunes me he dado cuenta de que llevo cinco meses trabajando. Gracias a nuestro presidente Zapatero me he enterado de que los parados que recibimos formación ya estamos trabajando, y gratis. En mi caso, como en el de muchos, ni siquiera eso, porque estos cursos no incluyen ninguna ayuda para el transporte, que puede suponer más de 50 euros al mes en una ciudad como Madrid.
Me imagino que sus palabras eran para animarnos y reconocer nuestro esfuerzo, pero hay que resaltar que estos cursos carecen de la orientación laboral que deberían, ya que no hay una vinculación directa entre la obtención del título y el posible acceso a un puesto de trabajo. No pido que se contrate a todos los asistentes (ojalá se pudiera), pero sí al menos sería recomendable que existieran conciertos con empresas o se crearan bolsas de trabajo para que estas pudieran escoger a profesionales que reciban la formación que mejor se adapta a su demanda de empleo.
Todos estamos a favor de reciclarnos y adquirir nuevos conocimientos para optar a un puesto de trabajo, pero yo, al menos espero que se gestione mejor esta formación para que no sea meramente un instrumento del Gobierno para maquillar las cifras del paro y tenernos entretenidos (con más razón si se pretende que sea obligatoria para acceder a la prestación por desempleo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.