La familia de Michael Jackson sigue buscando un culpable
La madre y los hijos del cantante demandan a los promotores de la última gira por "negligencia" médica
La verdad sobre la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, puede estar en alguno de los tribunales de Los Ángeles donde se cruzan las denuncias. La última se puso el miércoles. La firman Katherine Jackson, madre del cantante, y los tres hijos de este. Acusan a la compañía AEG Live LLC, promotora del concierto que estaba preparando el rey del pop, de negligencia por no proporcionar el cuidado que hubiera salvado la vida del cantante. Para los demandantes, la compañía es responsable de la actuación de Conrad Murray, médico personal de Jackson que estaba a su lado en el momento de su muerte. El médico está acusado de homicidio involuntario, cargos de los que el doctor se declaró inocente.
La compañía es acusada de "darle lo que fuera" para que ensayara
Según la nueva demanda, presentada en el tribunal del condado de Los Ángeles, las promesas de la compañía AEG a su hijo eran falsas "porque lo que escasamente hicieron fue proporcionarle lo que fuera con tal de que llegara a los ensayos".
Jackson falleció cuando faltaba una semana para comenzar en Londres una última gira tras años lejos de los escenarios y cuando su talento artístico estaba ensombrecido por sus excentricidades, sus deudas y problemas legales. El cantante murió en su casa de Los Ángeles víctima de un potente combinado de barbitúricos y anestésicos que supuestamente tomaba de forma regular entre sus ensayos. Por el momento la promotora no ha respondido a la demanda. En busca de esta misma verdad, Joe Jackson, padre del cantante, presentó con anterioridad una denuncia civil contra el médico que atendía a su hijo, al que culpa de su muerte. Pero el hecho de que el patriarca de la familia Jackson quedara fuera del testamento de su hijo menor y que su hasta ahora esposa haya iniciado los trámites de divorcio pueden interponerse en el caso. Así lo indicó el doctor Murray, que también presentó esta semana un recurso pidiendo que la denuncia de Joe Jackson sea desoída al no ser una persona implicada en este caso.
Murray también quiere saber por qué el médico personal de Jackson -Andrew Klein-, alguien que el propio Joe Jackson admite proporcionó medicamentos al cantante hasta una semana antes de su muerte, nunca es mencionado como posible implicado en la sobredosis involuntaria que acabó con la vida del artista. En este cruce de acusaciones legales, a los que les toca pagar es a los seguidores del hombre que hizo de temas como Bad, Thiller o Billy Jean himnos millonarios gracias a sus bolsillos. A partir de este mes aquellos que deseen honrar la memoria del intérprete en su última morada en el cementerio de Forest Lawn, en Glendale (California, EE UU), deberán pagar una entrada de 3 dólares (2,30 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.