_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aquí no sobra nadie

Mientras los empobrecidos del mundo siguen llamando a la puerta de nuestra opulencia, el mundo enriquecido no escucha ya estos golpes a su puerta, debido a una conciencia incapaz de reconocer lo humano.

La FAO reconoce que el planeta puede alimentar a más del doble de la población actual; el 20% de la población acapara y consume el 80% de los recursos disponibles; solo el 7,7% de la población emite el 50% de los gases causantes del supuesto cambio climático; la ONU reconoce que con el 1% de lo entregado por los Gobiernos para salvar la crisis bancaria sería suficiente para erradicar, hoy mismo, el hambre del mundo. Por tanto, la causa del hambre no es la superpoblación. Aquí no sobra nadie. Hay recursos para que puedan vivir dignamente 12.000 millones de personas, pero no para saciar la voracidad consumista de 1.000. Por eso no queremos permitir que crezcan y se desarrollen sus países, y nos inventamos cualquier excusa para argumentar que son muchos, que sobran. Porque siempre sobran ellos. Nunca sobra nada de lo nuestro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_