La candidata del PP catalán se inventa una condena contra el Gobierno
La incomodidad a la hora de responder preguntas sobre la corrupción en su partido le jugó ayer una mala pasada a Alicia Sánchez-Camacho. Tratando de desviar el tiro, la candidata del PP en Cataluña aseguró en la cadena SER que el "Gobierno ha sido condenado en sentencia firme por cohecho y falsedad documental" por el conocido como caso Bono, a raíz de las detenciones que siguieron al intento de agresión al entonces ministro de Defensa. No hubo ninguna condena por cohecho. Tres policías -no el Gobierno- fueron castigados por detención ilegal y falsificación de documentos, lo que provocó la dimisión de Constantino Méndez, delegado del Ejecutivo en Madrid. Después fueron absueltos por el Tribunal Supremo. No podía haber condena por cohecho, puesto que eso supondría que los agentes fueron sobornados, algo que nadie planteó.
Minutos después, alertado por su equipo, Carles Francino le recordó a Sánchez-Camacho la sentencia absolutoria, y ella insistió: "Le agradezco que tenga un servicio tan eficaz, pero deben leerlo correctamente; el Supremo absolvió de responsabilidad a los policías, pero condenó, en sentencia firme porque no se recurrió, el cohecho y la denuncia por el expediente falsificado policialmente. Que lo comprueben".
De nuevo, Sánchez-Camacho se inventó esa condena de cohecho. Respecto a lo demás, el Supremo absolvió totalmente a los policías, los únicos que estaban condenados, y no pudo condenar al Gobierno porque tampoco lo había hecho la sentencia anterior. Sánchez-Camacho se inventó así esas supuestas condenas "en firme", que solo puede hacer el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años tras anunciar que padecía cáncer
Una acusación particular de la dana recurre para que Feijóo vaya a testificar al juzgado de Catarroja
Salario mínimo en Colombia 2026: en cuánto quedó tras el aumento decretado por el Gobierno de Petro
El Kremlin muestra por primera vez el misil balístico Oréshnik en medio de las tensiones con Europa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































