Serbia acusa de crímenes en Kosovo a nueve paramilitares
La fiscalía especial de Serbia para crímenes de guerra enjuició ayer a nueve ex paramilitares acusados del asesinato de 43 albanokosovares durante el conflicto de Kosovo entre 1998 y 1999. La decisión es una nueva señal de la intención de Belgrado de ajustar cuentas con su pasado reciente, un día después de la aprobación en la Asamblea general de la ONU de la resolución euroserbia sobre Kosovo que reconoce la legalidad de la declaración de independencia de su ex provincia de 2008.
Los nueve imputados, detenidos en marzo, pertenecen a una unidad paramilitar llamada Los Chacales que, según la acusación, mataron cruelmente a decenas de civiles en el pueblo kosovar de Cuska y quemaron los cuerpos para impedir que fueran identificados. El juicio a los criminales de guerra es una de las peticiones de la Unión Europea para allanar el camino de Serbia hacia la integración entre sus miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.