_
_
_
_

El PSOE echa a su cargo implicado en la red corrupta de Alicante

El presidente de la Diputación, del PP, se niega a dimitir - Un industrial imputado compró dos televisiones locales para Ripoll

El caso Brugal, la red de corrupción vinculada a los contratos de basuras en Alicante, se ha cobrado su primera víctima política aunque no milita en el PP, el partido con más cargos implicados en la trama. El portavoz de los socialistas en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, dejó ayer su cargo y el PSOE valenciano le suspendió de militancia por su implicación en el caso. Por encima de su cargo institucional, Amorós ha tenido una gran influencia en el PSOE valenciano y es una persona muy próxima a la familia de la secretaria de Organización, Leire Pajín.

El PP evita tomar medidas disciplinarias contra sus dirigentes implicados, entre ellos el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, que negoció quedarse con dos pisos a cambio de gestiones en favor de la red, según sostiene la policía. Ripoll lo niega. La investigación judicial ha destapado que uno de los industriales corruptos, Ángel Fenoll, compró dos televisiones locales para que Ripoll mantuviera el control sobre las mismas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_