_
_
_
_

Los ecologistas critican que se cace el jabalí 10 meses al año

La decisión de la Consellería de Medio Rural de permitir que la temporada de caza se extienda en las zonas agrícolas más afectadas por el jabalí ha provocado rechazo entre los grupos ecologistas. En un comunicado conjunto, las asociaciones Adega, Amigos da Terra, Libera, Coto de Frade, Matar por Matar Non, Verdegaia y la Federación Ecoloxista Galega aseguran que la medida sólo busca "hacerle el juego al lobby de la caza" y que acarreará graves riesgos a los labradores y a quienes frecuenten el monte.

"Bandas de cazadores dando tiros en el monte todo el año representan peligro para terceros. No están pensadas para realizar servicios públicos ni actividades altruistas; su fin es más el de divertirse", alegan los ecologistas, que creen que la medida provocará "la extinción de otras especies que no tendrán sosiego para reproducirse, o cuyas crías serán devoradas por los perros de caza". "Los vehículos, disparos y cigarros en el monte en verano, cuando la ley los prohibe, agravarán el riesgo de incendios", añaden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_