Los recortes presupuestarios alcanzan a las infraestructuras
El conselleiro Hernández anunció ayer que la Xunta ha decidido revisar sus proyectos de obras públicas. "El compromiso es finalizar las obras en marcha", indicó Hernández. Las que todavía no estén en ejecución tendrán que ser "ajustadas, concretadas y priorizadas".
Hernández achacó el recorte al desplome de los ingresos del Estado, pero también culpó al bipartito por "el poco rigor presupuestario de los ejercicios de 2008 y 2009", que, según él, "hacen imprescindible la devolución de cantidades erróneamente presupuestadas e inevitable la bajada en el nivel de inversión pública de la Xunta para los proximos años". La autovía a Carballo, con todo, estará lista antes del fin de la legislatura, según el conselleiro.
La nueva directora general de Infraestructuras, la ingeniera de Caminos Ethel Vázquez, será la encargada de definir los recortes tras su paso por Augas de Galicia, plaza que ocupará ahora Francisco Menéndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.