Amnesia
Muchos se escandalizan, con razón, de que en el Partido Socialista de Madrid, tras una decisión de su comité regional apoyando a un candidato, aparezca, por instigación, al parecer, del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, una nueva candidata para las elecciones a la comunidad autónoma. Pero esta intromisión no es nada nuevo. Baste recordar la candidatura de Miguel Sebastián y el nombramiento del propio Tomás Gómez. O bien que, bastante antes, en 1984, el partido de Madrid, el Consejo de Gobierno y la Asamblea regional, esta mediante una ley plenamente constitucional, decidieran establecer un recargo del 3% en el IRPF y tropezaran con la fulminante desautorización de Felipe González. De ello me acuerdo muy bien, ya que, justo antes de que Joaquín Leguina acudiese convocado a La Moncloa, yo misma, entonces consejera de Salud, propuse en vano que dimitiéramos en bloque. Y más amnesia todavía. ¿Acaso nadie recuerda que, durante más de 15 años, Alfonso Guerra hizo mangas y capirotes con los candidatos a cualquier puesto, no solo en Madrid sino en toda España y dijo la frase famosa de "quien se mueve, no sale en la foto"?
Los críticos actuales de dentro del PSOE se olvidan de un pasado igual en tantas cosas, positivas o negativas, al presente e incurren en contradicciones como las del propio Alfonso Guerra que, después de votar como diputado las reformas de Zapatero, acude a aplaudir a la UGT en Rodiezmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.