La Junta garantiza a los agentes sociales el carácter público del SAE
Recio ultima el plan estratégico para la reforma de los servicios de empleo
El consejero de Empleo, Manuel Recio, fue ayer tajante en dos mensajes a los sindicatos, la patronal y los representantes de los municipios: cualquier reforma será en el marco de la concertación y hay un apoyo decidido al mantenimiento del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el ámbito de lo público. Recio negó cualquier intención de dar cabida a iniciativas privadas y, por el contrario, destacó la inversión de la Junta por cada usuario de sus servicios, que asciende a 151 euros frente a los 71 de Madrid, los 94 de Valencia o los 79 de Murcia.
La intervención de Recio pretende cerrar cualquier malentendido surgido tras la reunión de los presidentes de la Junta y del Gobierno central, José Antonio Griñán y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, a final de mes, cuando anunciaron la reforma conjunta de los servicios de empleo. Esta afirmación fue entendida como una desvinculación del marco de la concertación. Recio insistió ayer en que no será así.
El Consejo del SAE fue informado de los planes específicos para jóvenes y mayores, de la resolución de las ayudas a autónomos y del plan de calidad incluido en el plan estratégico, que está ultimado y se presentará como elemento esencial de la reforma de los servicios.
El consejero mantiene que los cambios estarán listos en el siguiente trimestre y que los objetivos principales serán la orientación, que permite asesorar a los parados de las distintas opciones de salida al mercado laboral; la formación y la intermediación, dirigida a la consecución de un trabajo por cuenta ajena o mediante el autoempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.