_
_
_
_

La soprano Paloma Silva muestra sus cualidades en el Festival de Ópera

Dentro del Festival de Ópera de A Coruña, el sábado se celebró en el Conservatorio Profesional de A Coruña un recital de la soprano Paloma Silva (A Coruña, 1989), con Ludmila Orlova al piano. El programa, compuesto por arias de ópera, sirvió para que mostrase sus buenas cualidades y los puntos a mejorar, lógicos en su actual etapa. Entre aquellas facetas destacables, el adecuado estilo en barroco y clasicismo que aún puede, lógicamente, desarrollar, y su expresividad vocal, superada incluso por la gestual y corporal (como en Chi vuoi la zingarella de Paisiello o el recitativo y aria Armida dispietata... Lascia ch'io pianga del Rinaldo haendeliano).

De lo mejorable es necesario mencionar su uso de los resonadores faciales y la costumbre, ahora tan usual, de hacer los pianos cerrando la boca, lo que perjudica su timbre, de natural hermoso, y la vocalización y proyección de voz. También un aspecto a mejorar es su administración de la columna de aire para ampliar su fiato.

Orlova demostró otra vez su gran categoría profesional, cuidando exquisitamente a Silva en cada momento y dando el carácter más adecuado a cada pieza, como en el sonido tan sinfónico de Jugar con fuego, de Barbieri, y el final del Come scoglio, de Mozart, con el que se cerró magistralmente el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_