Laza continúa ardiendo una semana después
Los equipos de extinción aún no han logrado apagar el incendio forestal de Laza, declarado a la vez en varios puntos de los montes de Camba el último domingo de agosto. Con 1.715 hectáreas arrasadas, se ha convertido en el mayor fuego del año en todo el territorio estatal y, según Medio Rural, está "controlado", pero no extinguido.
Ayer se registraron otros cinco incendios en Ourense, el más grande, en A Mezquita, está controlado y ha afectado a 26 hectáreas. En Os Blancos (Nocedo) y Cualedro (Baldriz) se lograron apagar sendos fuegos, el segundo en arbolado. Pero al cierre de esta edición seguía activo el de Carracedo da Serra (A Gudiña), del que no se dio a conocer la superficie y en el que trabajaban siete helicópteros. De otro más, en Castro Caldelas, no trascendieron datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.