La Inspección de Trabajo lleva a la fiscalía un caso de acoso laboral en Getxo
La Inspección de Trabajo en Vizcaya ha puesto en manos de la fiscalía una denuncia de una empleada del hotel Igeretxe, sito en el barrio getxotarra, de Algorta contra su jefe por acoso laboral reiterado, según informó ayer el sindicato CC OO. Este caso se une a las denuncias por impago de salarios a los trabajadores del hotel. Cuando la afectada interpuso su demanda en febrero pasado llevaba sin cobrar cuatro meses de sueldo y una paga extra de 2009.
La Inspección de Trabajo explica en su informe, según apunta la central, que da traslado del mismo a la fiscalía "ante la incomparecencia sistemática de la empresa a las citaciones y requerimientos, y ante la constancia cierta de que su conducta podría ser constitutiva de delitos previstos en el Código Penal por fraude en el impago a la Seguridad Social y la violación de derechos básicos de los trabajadores a su servicio".
El director gerente del hotel, Agustín Iglesias Villarubias, reconoció ayer a este periódico la existencia de "irregularidades" en el pasado, que atribuyó a la crisis. Pese a todo, aseguró que hará frente a los importantes pagos pendientes a la Seguridad Social. Sobre la protesta de los trabajadores que no cobran, respondió: "Estos señores llevan un año de baja y durante este periodo cobran de la Seguridad Social y la mutua. Quienes trabajan están cobrando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.