El Ejecutivo y las Diputaciones reducen el déficit un 32% hasta junio
Los planes de ajuste están dando resultado, también en Euskadi. Entre el Gobierno y las tres Diputaciones han logrado reducir el déficit conjunto un 32% en los seis primeros meses del año, al pasar de 1.247 millones en el primer semestre de 2009 a los 849 millones del mismo periodo de este año. Esta reducción significativa en teoría habría de mejorar todavía más para final de año debido a las buenas previsiones de recaudación de impuestos de las Diputaciones y a las políticas de reducción de gastos.
Los gastos corrientes se han rebajado en este periodo un 2,1% pese a que los gastos de personal han crecido un 1,2% en el Gobierno y un 2,4% en las Diputaciones frente al 7% que crecieron en las entidades forales el pasado año.
Respecto a los gastos de funcionamiento, en total han crecido un 3,6% frente al pasado año cuando los de las tres Diputaciones crecieron un 21%, y los del Ejecutivo, un 3,5%. En términos de caja, es decir, incluyendo las obligaciones y los derechos pendientes de pago, el déficit también ha bajado, aunque en este caso un 23,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.