_
_
_
_

CC OO insta a las centrales nacionalistas a la unidad sindical para la huelga general del 29-S

El País

En un claro llamamiento a las centrales nacionalistas, el secretario general de CC OO de Euskadi, Unai Sordo, pidió ayer unidad sindical en la comunidad autónoma para la huelga general que su formación y UGT han convocado en toda España para el próximo día 29. Un paro, destacó, que debe servir para que el Gobierno central "se vea obligado a rectificar" una reforma laboral "lesiva para los trabajadores".

Sin citarles expresamente, Sordo trasladó un mensaje a ELA, LAB y los demás sindicatos nacionalistas que ya realizaron su propia huelga general en Euskadi y Navarra el pasado 29 de junio y no han aclarado si participarán en esta. CC OO hizo también en junio un llamamiento similar. "Nos estamos jugando demasiado y son demasiados los elementos que están encima de la mesa para que el sindicalismo vasco vuelva a distraerse en si son galgos o son podencos", argumentó Sordo. "Hay que concurrir con un llamamiento único o con llamamientos que converjan en ese mismo día a la huelga general para el 29 de septiembre el conjunto de los sindicatos vascos", destacó.

Su sindicato ha puesto ya en marcha diversos preparativos para "garantizar un seguimiento notable y un éxito" de la convocatoria. CC OO, añadió, está inmersa en Euskadi en una intensa campaña de preparación, siguiendo con el trabajo ya realizado antes de la protesta del 29 de junio. Además del acto central previo previsto en Madrid para el próximo jueves, la central ha convocado otro similar en el Pabellón de La Casilla de Bilbao para el día 17 con la presencia de su jefe de filas nacional, Ignacio Fernández Toxo.

CC OO visitará las empresas y realizará asambleas en las que tenga representación y sus 4.200 delegados de personal en la comunidad autónoma servirán como agentes "multiplicadores del mensaje en las empresas". Se han editado, además, folletos y carteles explicativos de la huelga, y se sacará la campaña a la calle y a los polígonos industriales.

Comisiones Obreras quiere que la protesta refuerce las posiciones sindicales ante las reformas legales que están encima de la mesa y ante las que se están anunciando que lo van a estar en los próximos meses: "La de la negociación colectiva, la del sistema público de pensiones e, incluso, de las tentaciones que pudiera haber en el Gobierno de modificar las condiciones de acceso a la prestación por desempleo en los próximos meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_