El déficit del Estado se reduce a la mitad tras el plan de ajuste
El IVA y los recortes dejan superávit en julio
Las cuentas públicas empiezan a levantar cabeza. El drástico plan de ajuste del Gobierno (rebaja de sueldos a los funcionarios y tijeretazo a las inversiones), las medidas fiscales incluidas en los Presupuestos, la tímida mejora económica y algunos cambios en la contabilización de los ingresos permitieron al Estado lograr en julio un superávit de casi 4.000 millones de euros. Con ello, el déficit acumulado hasta julio se reduce a 25.774 millones, el 2,44% del PIB, la mitad que en el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.