Fiesta en agosto y más allá
Mañana llega el mes de septiembre, que también guarda grandes ocasiones para entregarse de lleno a la diversión, y si no, ahí está Lekeitio, que está a las puertas de abrir sus ocho días de fiestas de San Antolín, con sus conocidos gansos, el Antzar Eguna, el próximo domingo como una de las citas estelares de la semana. Para despedir hoy agosto, existen tres buenas opciones: Bakio, Plentzia y Trapagaran.
BAKIO Verbena
Comienza la jornada a mediodía con un concurso de paellas en Urizarreta, organizado con la colaboración del club de fútbol local.
La actividad se reanudará después de comer. Las seis y media de la tarde es la hora prevista para el espectáculo de Gorriti en las campas de Urizarreta.
A las nueve de la noche se ha programado una verbena a cargo del grupo Erdizka Lauetan con la que se podrá bailar y aprender a bailar, en Zubiaurrealde.
Una hora después se leerá el resultado del concurso de cuadrillas, también en Zubiaurrealde, que acogerá igualmente a las once de la noche el espectáculo del toro de fuego, uno de los clásicos de todas las fiestas veraniegas
PLENTZIA 'Paintball'
Segunda jornada de las fiestas de San Antolín en la localidad marinera vizcaína, que presentan un amplio programa de actividades hasta el próximo jueves.
La mañana empieza aventurera con un juego de paintball que se extenderá entre las once de la mañana y la una y media de la tarde.
A las 12.30 llega uno de los momentos que los menores buscan en cualquier fiesta popular que se precie, la posibilidad de sumergirse y empaparse bajo gruesas capas de espuma.
Quien piense que ha disparado poco en el paintball contará con una nueva oportunidad entre las cinco y las siete y media de la tarde. Las seis es la hora programada para el desfile de disfraces de mayores. Y después, a recobrar fuerzas para acudir a las once y media de la noche al Astillero para seguir el concierto que ofrecerá el grupo Doctor Flash-Back.
TRAPAGARAN El arranque
Desde hoy y durante todo lo que queda de semana la localidad vizcaína se entrega de lleno a sus fiestas, que llegan cargadas de todos tipo de propuestas.
Para abrir boca, un pasacalles con la Banda Municipal de Txistularis, que arrancará a las once de la mañana. Desde esa hora y hasta las dos y entre 16.30 y 18.30 habrá castillos hinchables en el Parque Arkotxa.
Por la tarde, de siete a diez, la fanfarria Samasiku recorrerá las calles del municipio. También a las siete, misa cantada por Trapagako Abesbatza en la iglesia de la Transfiguración del Señor. El gran momento del día llega a las ocho, con el pregón y el chupinazo acompañado de la tradicional traca de inicio de fiestas y de la música de la citada fanfarria. El pregón será leído por el Club Alpino Larrañeta, que este año celebra su 50º aniversario. Después, gran chorizada en la Plaza Lauaxeta y ya a las diez, actuación de Los Mitos en este mismo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.