Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plataforma de dependientes desconfía del Consell

Los dependientes no se fían. La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia considera "insuficiente" el compromiso del Consell de renovar el contrato a decenas de residencias concertadas que alojan a 1.800 usuarios después de que los propios centros difundieran que la Generalitat no tenía fondos para hacerlo.

Para esta entidad, tanto las declaraciones de la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, como las de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León -que aseguró que "ninguna persona dependiente se quedará en la calle"- son "una treta para enfriar el ambiente" ya que, en todo caso, la prórroga de los contratos "será una solución provisional".

La plataforma defiende que las personas en situación de dependencia tengan asegurada una estabilidad en sus prestaciones "a largo plazo y no pueden estar expuestos a vaivenes presupuestarios o contractuales". Por ello se han sumado a la concentración convocada para hoy a mediodía frente al Palau de la Generalitat para presionar en contra de "nuevos recortes" contra la aplicación de la ley por parte del Consell.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2010