Jiménez y Gómez polemizan sobre la "fortaleza" del Gobierno de Zapatero

La ministra considera una "equivocación rotunda" las palabras del líder del PSM

La pugna de las primarias del PSOE de la Comunidad de Madrid derivó ayer, por primera vez, en una polémica de calado político nacional, porque los dos candidatos discreparon sobre la fortaleza del Gobierno y de José Luis Rodríguez Zapatero.

Primero, Tomás Gómez se adhirió en Radio Euskadi a unas palabras del lehendakari pidiendo a Zapatero que muestre más fortaleza, especialmente en la negociación con el PNV para los Presupuestos. Y Trinidad Jiménez le replicó que poner en cuestión la fortaleza del Gobierno y su presidente es "una equivocación rotunda".

El secretario general del PSM se presenta de forma más o menos velada en su campaña como crítico con el presidente del Gobierno, y hasta el semanario The Economist augura "un futuro brillante para el primer político que desde dentro del propio partido de Zapatero le hace frente". Su estrategia es la de presentarse como el candidato que hace frente a la injerencia de Zapatero y está satisfecho porque cree haber vencido la desventaja de aparecer como un político regional frente a una política nacional.

Más información
La polémica viaja en autobús
Después de 20 años
Compromiso, dedicación y capacidad
Jiménez abre la batalla de Madrid apoyada por la cúpula del PSOE
La batalla socialista de Madrid
Ferraz envía una circular al PSM para pedirle neutralidad en las primarias
Tomás Gómez replica a Rubalcaba que "la descalificación no es el camino"

Jiménez aparece como la candidata más próxima a Zapatero, y en su equipo están molestos por la forma en que Gómez juega con la proyección de su candidatura, para más allá de las autonómicas de 2011, y cómo se distancia de las decisiones más impopulares del Gobierno. En esa línea, un grupo de militantes socialistas que apoyan a Jiménez ha creado un blog llamado El candidato mimado por la derecha, en el que cuelga vídeos y textos de medios de la derecha que elogian a Gómez.

La ministra de Sanidad replicó ayer directamente a Gómez que "cuando se pone en cuestión la fortaleza del Gobierno no solamente hay una equivocación rotunda y de plano, porque lo cierto es que el presidente ha demostrado una gran fortaleza y convicción como Gobierno a la hora de tomar determinadas decisiones. Lo pienso yo y lo piensa la mayoría de los socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jiménez hizo una defensa cerrada de las medidas de recorte que ha aprobado Zapatero: "Esas decisiones pueden ser impopulares e incluso pueden restarle votos, pero ha demostrado la fortaleza que debe tener un presidente de España pensando en el bienestar y en el beneficio del país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS