_
_
_
_
_

Tomás Gómez replica a Rubalcaba que "la descalificación no es el camino"

El apoyo público del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Trinidad Jiménez ha escocido en el entorno de Tomás Gómez, el principal oponente de la titular de Sanidad en las primarias para elegir candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, manifestó ayer que "la descalificación no es el camino, porque el proceso está siendo muy positivo y muy elegante". Respondía así a Rubalcaba sin citarlo directamente, después de que este le criticase un día antes como "el hombre que le dijo no a Zapatero".

El ministro avisó: "Eso que ahora es su activo, si gana las elecciones será un pasivo, una rémora para él y para el partido". Además, sugirió que tenía que haber dado un paso atrás cuando la dirección del PSOE le informó de que Jiménez tenía más opciones para batirse con la actual presidenta regional y candidata del PP, Esperanza Aguirre.

Juan Barranco dice que las palabras del ministro fueron una equivocación
Más información
Ferraz envía una circular al PSM para pedirle neutralidad en las primarias
Jiménez y Gómez polemizan sobre la "fortaleza" del Gobierno de Zapatero

"No tengamos miedo a la democracia, es lo mejor que hay. Tener miedo es pensar que la mayoría no va a decidir lo mejor", dijo ayer Gómez, negándose sin embargo a valorar las palabras de Rubalcaba. "Ningún compañero de partido es mi adversario. Mi rival es el PP", remachó, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gómez aprovechó además para reclamar a "la dirección federal -a la que pertenece Rubalcaba- neutralidad en las cuestiones orgánicas".

Más claro fue el diputado socialista y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, quien manifestó que las declaraciones de Rubalcaba habían sido un "error, una equivocación".

La respuesta no se demoró. David Lucas, portavoz de la plataforma que apoya a la ministra de Sanidad, señaló: "Sorprende que Tomás Gómez pida neutralidad a la ejecutiva federal cuando los apoyos son para Trinidad Jiménez y que no pida lo mismo cuando otros compañeros, como [el asesor del presidente del Gobierno, José Andrés] Torres Mora, manifiestan su predilección por él". Lucas le pidió además que se deje de "victimismo".

A ese revuelo se sumó la propia Aguirre. En su opinión, ni a Gómez ni a Jiménez "se les conocen discrepancias ideológicas. Los dos son Zapatero, los dos han sido traídos por el presidente [del Gobierno]", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_