Las fusiones de cajas disparan las dietas e indemnizaciones
La reestructuración de las cajas Catalunya, Tarragona y Manresa, con la consiguiente salida de directivos, ha disparado los recursos que han destinado al capítulo de sueldos de la dirección clave, debido a las indemnizaciones. Según los informes semestrales enviados por las cajas, que ya operan como una sola, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta partida se incrementó el 43,4% en el caso de Tarragona, de 937.000 euros a 1,34 millones de euros, de julio a julio. Las obligaciones en materia de pensiones o pago de primas de seguros de vida aumentaron el 12%. En el caso de Caixa Catalunya, el incremento de las retribuciones fue del 55% (de 2,41 millones a 3,75 millones), mientras que en pensiones y seguros de vida se gastó el 22,1% más. Manresa elevó la cuantía de 749.000 a 899.000 euros (20%). Las pensiones y seguros de vida se dispararon.
La multiplicación de las reuniones de los consejos de administración por la fusión aumentaron las dietas por asistencia de los consejeros (el 49% en Tarragona, el 37,9% en Catalunya y el 40,2% en Manresa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.