_
_
_
_

Fomento salva la autovía de la Font de la Figuera de los recortes

El acceso a L'Altet y el AVE a Alicante se licitan por concesión

Cristina Vázquez

El Ministerio de Fomento, que dirige José Blanco, canceló o retrasó el pasado julio la ejecución de 13 tramos de carreteras valencianas por los recortes presupuestarios impulsados por el Gobierno. Ayer, el ministro de Fomento, José Blanco, tras reconsiderar el tijeretazo, anunció en el Congreso de los Diputados que al final se salvará del tijeretazo la autovía de la Font de la Figuera (A-33) y otros ocho viales comprometidos en su día por el ministerio en la Comunidad Valenciana.

Además de esta autovía, que enlazará con la localidad murciana de Cieza, Fomento retomará la A-7 en Alicante y Valencia, el tercer carril de la autovía V-21, la variante de Cofrentes, la vía Parque Torrevieja-Guardamar del Segura, la duplicación de Gandia-Xeresa y la variante de Benidorm. Todas ellas actuaciones en la N-332. En la N-340 se mantendrá la variante de Benicarló-Vinaròs. En Elche se recupera la ronda sur, lo que llevó ayer al alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, a expresar su satisfacción por el rescate de la obra.

Protesta de Flores

Blanco anunció también la licitación de las ocho primeras obras que se incluirán en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de financiación público-privada y que se adjudicarán antes del fin de 2010, entre las que se encuentran el acceso ferroviario al aeropuerto de L'Altet (Alicante) y las instalaciones de la línea de Alta Velocidad Albacete-La Encina-Alicante.

Esta reprogramación de inversiones no gustó al consejero de Infraestructuras valenciano, Mario Flores. Este pidió una reunión urgente con altos cargos de Fomento para despejar dudas sobre el futuro de algunos proyectos que no serán rescatados y sobre los plazos de ejecución de los que si saldrán adelante.

El consejero lamentó que el Gobierno discrimine a Castellón con la llegada del AVE, una inversión que no ha sido recuperada por Fomento, y que otras carreteras, como el tercer carril entre Buñol y Valencia o la variante de Cullera, no se rescaten. Flores expresó también sus dudas sobre la ejecución de las instalaciones del AVE en Alicante, previstas con financiación mixta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_