Muere un piloto saudí al estrellarse un caza en Morón
Un piloto saudí que aprendía a manejar el Eurofighter en la base de Morón (Sevilla) murió ayer al estrellarse el avión en la pista de despegue. El instructor español con el que viajaba logró eyectarse y salvar la vida. El Ministerio de Defensa investiga por qué el saudí, "un experimentado piloto" con rango de teniente coronel, según fuentes militares, no logró hacer lo mismo. Llevaba en Morón desde abril y era uno de los dos primeros militares enviados por Arabia Saudí para aprender a utilizar los Eurofighter, un avión de combate fabricado por España, Alemania, Italia y Reino Unido.
El instructor iba en el asiento trasero. El caza se estrelló segundos después de despegar, traspasada la línea de no retorno, cuando ya es imposible abortar la salida, y a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora, según fuentes militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.