_
_
_
_
_

Muere un piloto saudí al estrellarse un caza en Morón

Natalia Junquera

Un piloto saudí que aprendía a manejar el Eurofighter en la base de Morón (Sevilla) murió ayer al estrellarse el avión en la pista de despegue. El instructor español con el que viajaba logró eyectarse y salvar la vida. El Ministerio de Defensa investiga por qué el saudí, "un experimentado piloto" con rango de teniente coronel, según fuentes militares, no logró hacer lo mismo. Llevaba en Morón desde abril y era uno de los dos primeros militares enviados por Arabia Saudí para aprender a utilizar los Eurofighter, un avión de combate fabricado por España, Alemania, Italia y Reino Unido.

El instructor iba en el asiento trasero. El caza se estrelló segundos después de despegar, traspasada la línea de no retorno, cuando ya es imposible abortar la salida, y a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora, según fuentes militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_