_
_
_
_
_

Ayuda de la UE para recolocar a 500 parados del textil

La Comisión Europea aprobó ayer la concesión de 1,8 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para recolocar a 500 trabajadores del sector textil en Galicia que han perdido sus empleos debido a la crisis económica. La ayuda busca, en palabras del Comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Lásxló Andor, "facilitar la transición a un nuevo empleo" y ofrecer "nuevas oportunidades".

El Ejecutivo comunitario responde así a una solicitud de ayuda enviada por las autoridades españolas para un total de 703 trabajadores despedidos por 82 pequeñas y medianas empresas del textil en Galicia. Los empleados afectados representan el 9,68% de los dedicados al textil en Pontevedra, el 5% en Lugo, el 4,4% en A Coruña y el 2,23% en Ourense.

La ayuda todavía debe ser ratificada por la Eurocámara y el grupo de los Veintisiete, momento en el que liberarán los fondos con los que se pretende financiar medidas como la orientación profesional, la formación y reciclaje, la movilidad y formación y la conciliación entre la vida profesional y la privada. Para ello se echará mano del fondo creado en 2006 por Bruselas con el fin de minimizar el impacto de la globalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_